Taller de Acción Climática

2 sesiones 4 horas

El cambio climático es una de las mayores amenazas para los derechos humanos de nuestra generación, y representa un grave riesgo para los derechos fundamentales a la vida, la salud, la alimentación y calidad de vida adecuada de las personas y las comunidades de todo el mundo.

No es suficiente actuar, debemos actuar ahora. La implementación de políticas exitosas de adaptación y mitigación requieren de la participación de tomadores de decisión y de ciudadanos sensibilizados. Las personas con educación son más conscientes de los riesgos que representa el cambio climático y están mejor preparadas para tomar decisiones informadas sobre los esfuerzos que deben realizarse a nivel local, nacional e internacional.

El objetivo del taller es concientizar y empoderar a los participantes para que puedan comprender de manera activa cuales son los impactos del cambio climático en sistemas globales sociales, económicos y ambientales y sus soluciones a escala local, nacional e internacional.

Al termino del taller el participante:

  • Conocerá las causas del cambio climático
  • Entenderá los impactos en nuestros sistemas globales
  • Elaborará un plan de acción local para fomentar la mitigación al cambio climático.

Contacto

Ponte en contacto para recibir más información acerca de los talleres, cursos y costos para equipos, organizaciones, eventos y comunidades.