Itzel Morales

Itzel Morales Lagunes es Ingeniera Bioquímica con una maestría en cambio climático de la Universidad Heriot Watt en Edimburgo, Escocia donde estudió con el financiamiento de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT). 

En 2013, se entrenó como de Líder Climático en el programa Climate Reality Leadership Corps en Chicago, recibiendo entrenamiento del ex vicepresidente de los Estados Unidos y fundador de Climate Reality, Al Gore. La Ing. Morales es mentora de nuevos líderes climáticos y ha participado en entrenamientos en Rio de Janeiro, Nueva Delhi, Miami, Denver, Ciudad de México y Los Ángeles. Como líder climática uno de sus logros ha sido la impartición de decenas de conferencias y talleres sobre desarrollo sostenible, cambio climático, liderazgo, participación comunitaria y resolución de conflictos a alrededor de 7,000 personas.

En 2014, debido su trabajo y compromiso social, el Gobierno del Estado de Campeche le otorgó el Premio de la Juventud en la categoría de Protección al Medio Ambiente.

La Mtra. Morales recibió la beca Hubert H. Humphrey del Departamento de Estado de los Estados Unidos para realizar una estancia profesional en la Universidad de California en Davis en el ciclo escolar 2016-2017. Durante el año de la beca, tuvo una afiliación profesional con el Servicio Forestal de los Estados Unidos y el Centro Internacional para el Medio Ambiente de UC Davis para la organización e impartición del Seminario Internacional de Cambio Climático y Manejo de Recursos Naturales.

En noviembre el Instituto de la Mujer del Estado de Campeche le otorgó el reconocimiento de Mujer Campechana Extraordinaria 2019 por su acción climática.